Viernes 25
Abril 2014
02.34
Archivo
Visitantes online
9046
Totales
193236363
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Actualidad
 


03/04
2008
Rio Negro, Cipolletti: Mega proyecto en la Margen Sur

Como adelantó BWN Patagonia via PS: Construirán un gigantesco parque acuático temático en Cipolletti. La inversión es de unos 160 millones de dólares y la realizará una compañía norteamericana que se especializa en este tipo de emprendimientos. El dueño de la propiedad donde se levantará la obra le contó a La Mañana Cipolletti detalles del plan: Los estudios de impacto ambiental serán realizados por los inversores. El proyecto cumple con las normas internacionales Iso 9.001 y se tratará de preservar al máximo el ecosistema natural.

Sigue



Informe del diario La Mañana de Cipolletti:

Paseos en góndola por ríos venecianos que cruzan bajo románticos puentes, visitas a la Torre Eiffel francesa para luego trasladarse en pocos minutos al Pan de Azúcar brasileño y observar el Cristo, observación de dinosaurios en su hábitat natural e infinidad de otras maravillas que sólo parecían posibles a la distancia, se espera estén disponibles en la Margen Sur de Cipolletti dentro de 4 años, plazo posible de ejecución de un mega proyecto financiado por capitales extranjeros pero que estará en Cipolletti.

Tanta fantasía junta, propia de cuentos de Hadas, se reunirá en el mega proyecto Parque Acuático Temático que se planea construir en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. La millonaria obra demandará una inversión de 160.000.000 de dólares, 36 meses de construcción y empleará una vez terminada a 2.500 personas de las cuales 750 estarán asignadas a los juegos.

El faraónico parque acuático temático, único en la Argentina, será construido por la empresa internacional Great Park, cuyos capitales radican en Estados Unidos y se emplazará en el predio donde funciona actualmente PlayAventura.

Cuidado del medioambiente
La empresa a cargo de la obra cumple con las normas nacionales e internacionales ISO 9.001 y se harán los estudios de impacto ambiental necesarios para su correcto funcionamiento y preservación del medioambiente.
El propietario de las tierras donde se hará la obra confirmó a La Mañana Cipolletti que el Ministerio de Turismo de la provincia acompaña el proyecto, y tanto el ministro Omar Contreras como diversos referentes gubernamentales del país estuvieron en el lanzamiento del proyecto, realizado el lunes en el Palacio San Miguel, en la Capital Federal.
El proyecto que comenzó a tomar forma hace dos años pero se fue cocinando a fuego lento, como toda buena preparación, será gerenciado por el ingeniero Domingo Orazi, vecino de Cipolletti hace 16 años pero nativo de Tornquist, Buenos Aires.
El parque estará ubicado en el norte de la Patagonia, y contará con una vista única y espectacular de Neuquén y Cipolletti. Incluirá desde piscinas con olas, toboganes y parques temáticos hasta pista de esquí con nieve artificial y dinosaurios animados. La construcción, los equipos y el mantenimiento estarán en manos de Great Park.
El centro de entretenimientos más grande del país se levantará en un predio de 29 hectáreas ubicado en la unión de los ríos Limay y Neuquén, a 15 kilómetros de la capital neuquina y a 10 de Cipolletti y para comenzar con la obra se desarrollarán 20 áreas recreativas en 9 hectáreas. Esa etapa, que estaría lista en tres años, incluirá piscinas con olas para 500 personas por hora, río lento para desplazarse en gomones, múltiples tipos de toboganes y deportes extremos (rappel bajo cascadas, escaladas, saltos de agua), además de juegos de agua interactivos para niños y un teleférico a 50 metros de altura.
También habrá tres paseos temáticos, que recrearán distintos hitos turísticos: Venecia, el Cristo de Río de Janeiro, que se levantará sobre 40 metros de altura en un cerro y la Torre Eiffel, de 80 metros de altura y vista panorámica. Los tres espacios incluirán locales gastronómicos y de moda de Italia, Brasil y Francia.

Características de la monumental obra

Great Parks es una empresa internacional de larga trayectoria y reconocida mundialmente por su tarea en la construcción de parques temáticos, piscinas, spas y centros de recreación. En este caso, el parque temático que construirán en la Argentina cumplirá con todas las normas de seguridad vigentes a nivel internacionales.

El proyecto

Este parque contará con:

Toboganes con descensos en agua y a alta velocidad.

Toboganes curvos, abiertos y cerrados, con llegada a piscinas y sistema de bombeo.

Toboganes torbellinos; de descenso rápido.

Piscina de olas en forma de abanico con generador de olas de más de un metro de alto con 1.000 metros cuadrado y capacidad para 500 personas.

Deportes extremos; con saltos de agua, deslizamientos por toboganes rocosos, descensos en rappel bajo cascadas de agua, escaladas con cuerdas.

Área de dinosaurios; se trata de unas construcciones animatronics con movimientos reales. Tendrá 1.500 metros cuadrados y un volcán con fuego simulando antorchas.

Teleférico: localizado a una altura aproximada a 50 metros, con 50 sillas

Lazy river o río lento; atracción clásica de los parques acuáticos, que será recorrido en gomones a lo largo de 1.500 metros y cubriendo una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Área de juegos infantiles

Pista de sky y pista de hielo

Proyección en 3 D y 4D.



tag this    fresqui

BWN Patagonia | PS | LMC

     Compartir

Actualidad








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas