Sábado 20
Septiembre 2014
15.00
Archivo
Visitantes online
9170
Totales
198191827
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Nacionales
 


17/12
2008
El PO demanda al Gobierno y C5N: reclama $7 millones

El Partido Obrero querelló al Estado, Aníbal Fernández, el canal de noticias y al periodista Eduardo Feinmann por daño moral y afectación de la imagen.

Sigue



El Partido Obrero (PO) presentó una demanda contra el Estado Nacional, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, el canal C5N y el periodista Eduardo Feinmann en la que reclamó una indemnización de siete millones y medio de pesos, por haber involucrado a sus integrantes en los incidentes de septiembre pasado en las estaciones de trenes Castelar y Merlo del ex ferrocarril Sarmiento.

Marcelo Ramal, dirigente del PO, precisó que el reclamo suma una indemnización total de 7.500.00 pesos, repartida entre la demanda que presentó el partido y el militante acusado José María Escobar, tanto por Fernández como por el canal de noticias C5N y el periodista Eduardo Feinmann, porque consideró que se vio afectada la imagen del partido al ser responsabilizado en la quema de vagones de las estaciones.

“Escobar fue atacado virulentamente por Feinman y C5N. Luego de esos ataques, la Justicia nunca presentó ninguna acusación contra él ni contra el PO, demostrando una tentativa de destrucción política contra el partido, en la cual conspiraron Fernández y el canal, en una acción premeditada”, denunció Ramal.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre pasado, cuando pasajeros del ex ferrocarril Sarmiento protagonizaron hechos de violencia por la interrupción del servicio, que incluyeron la quema de vagones.

Fernández atribuyó los incidentes a "una cantidad importante de militantes del Partido Obrero" y dijo que "toda la operación" había sido dirigida por José María Escobar.

Sobre Escobar señaló que, según la gente presente, prendió fuego un buzo que, una vez encendido, arrojó en uno de los vagones, lo que derivó en el incendio de siete u ocho unidades.

La demanda del PO es por daño moral y afectación de la imagen del partido y reclamó 3.500.000 pesos al Estado para reparar los daños y perjuicios sufridos. La causa quedó radicada en el juzgado en lo Civil y Comercial Federal 7 a cargo de Luis María Márquez, informaron fuentes judiciales.

Por otra parte, el PO también demandó al canal de noticias C5N y al periodista Eduardo Feinmann por 2 millones de pesos para reparar los daños y perjuicios supuestamente provocados por las adjetivaciones de "fuerte contenido injuriante y calumnioso" sobre la participación de dirigentes del partido y del militante Escobar, añadieron las fuentes.

Esta demanda quedó radicada en el juzgado Civil y Comercial Federal 11 de Carlos Alvarez.

Fuente: Critica de la Argentina

tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

Nacionales








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas