Jueves 17
Abril 2014
16.23
Archivo
Visitantes online
8574
Totales
192979937
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
CLIP
 


01/08
2009
S.O.S Mi nuera es un travesti. Por Claudia Kant

Visto desde afuera los problemas de los demás suelen verse minúsculos. Todos tenemos el don de ser objetivos cuando las dificultades son ajenas… Esto precisamente me rodaba por la mente cuando Amalia exponía su historia:

Sigue



…-” Crié a mi hijo en un ámbito de libertad y respeto absoluto, sin dar lugar a discriminación o  burla alguna. Soy la culpable que ese amplio espectro de valores que le di hoy se me vuelva en contra. ¿Qué puedo decir, que puedo objetar?! Si esa cultura abierta y tolerante se la infundí yo misma”-…

…-“Supongo que para cualquier madre es difícil y a la vez emocionante el momento en que un hijo anuncia que deja la casa materna para convivir con su novia, pero en mi caso fue además traumático.  La novia de mi hijo es un travesti, no tiene otro calificativo… es un hombre!  No puedo dejar de pensar que mi hijo al que crié con tanto amor, respeto y valores hoy está manteniendo una relación sentimental con otro hombre. Una relación homosexual. No puedo comprender ni entender la serie de justificativos que esgrime porque sencillamente… él, es mi hijo... No estoy escuchando a un extraño”-…

¿Qué explicaciones le dio su hijo Amalia?

Él dice que se enamoró de una persona, mas allá de su condición sexual, se siente contenido desde el punto de vista que cualquier hombre necesita.

¿Usted habla de lo sexual?

Si, obviamente.  Presumo que lo habrá atraído su aspecto, su misma condición. Es una persona que se desenvuelve muy bien para hablar, aunque mucho más que este tema no pude profundizar con ella (“la chica”) –aclara-

¿Qué es lo que mas le molesta de esta relación? Por su relato  advierto que Ud. se da cuenta que su hijo no solo es consciente de esta relación, de lo que implica, sino que se siente muy bien en ella.

Si! Eso es lo más traumático, como te decía… Como molestar me molesta todo. La situación es increíble!  Me siento responsable de haber inculcado esa libertad de aceptación y respeto. Me veo en el centro de todas las miradas de mis vecinos y amigos. Me adelanto en el tiempo y veo que está perdiendo su mejor momento para ser padre. Siento que los demás no serán respetuosos ni tan humanos como lo fuimos nosotros cuando nos relacionábamos con homosexuales.  Me da miedo que sufra, que lo discriminen… y lo peor… las burlas, el trabajo.

Mientras Amalia relataba esta historia mi mente se centraba en un punto que señaló con énfasis varias veces mientras charlábamos… “los valores humanos.”  ¿Hasta donde estamos dispuestos a defender esa valoración que tan enérgicamente enseñamos cuando nos enfrentamos a ella? ¿Hay coherencia entre lo que digo y aquello que practico cuando la varita de la virtud me toca a mi? Me preguntaba entonces si somos honestos con nosotros mismos a la hora “educar” o simplemente al emitir una opinión al respecto o vale aquello que dice… “Haz lo que yo digo, mas no lo que realmente pienso”

tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

CLIP








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas