Viernes 25
Abril 2014
00.41
Archivo
Visitantes online
8031
Totales
193232548
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Aventura
 


14/10
2009
Capital Federal: La Ciudad se presenta con stand propio en la Feria del Libro de Frankfurt

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, encabeza la representación oficial del Gobierno porteño en la Feria del Libro de Frankfurt, en la cual la Ciudad de Buenos Aires participa este año por primera vez con un stand propio.

Sigue



El espacio cuenta con más de 20 editoriales que exhiben sus títulos vinculados a la Ciudad, una programación de presentaciones que resume la producción literaria local dando cuenta de Buenos Aires como Capital del Libro 2011 y un fuerte eje temático: “Buenos Aires, Ciudad de Librerías” en el cual se expresa el vínculo de los porteños con el libro.

El stand presenta Circuitos Literarios de Buenos Aires, donde la cultura se vincula al turismo para que el público transite la Ciudad, en formato digital, a través de la vida y los relatos de sus escritores.

En los alrededores del stand de la Ciudad se ofrece Buenos Aires Poesía, muestra que supone un contrapunto entre dos mundos cercanos pero muy pocas veces fusionados: la poesía y la historieta. Una selección de textos de prestigiosos autores argentinos realizada por Andrew Graham–Yooll, ilustrados por los nuevos talentos destacados del mundo de la historieta.

Fuera del ámbito de la Feria, Buenos Aires presenta El Atlas de Borges, una muestra que nos invita a recorrer el universo de Jorge Luis Borges a través de una selección de textos y más de 130 fotografías tomadas en sus viajes junto a María Kodama.

Esta exposición podrá ser visitada desde el 14 de octubre de 2009 hasta el 31 de enero de 2010 en el Instituto Cervantes de Frankfurt (Staufenstr 1) de lunes a jueves de 9.30 a 20 y viernes de 9.30 a 16.

Prestigiosos personajes vinculados a la historia y la cultura porteña como Manuel García Ferré, Juan José Sebreli y el editor Manuel Pampín; temáticas como el régimen de apoyo a la actividad literaria a través del subsidio a escritores, la memoria y los derechos humanos en la Argentina atraviesan los principales contenidos del espacio de Buenos Aires en la Feria del Libro de Frankfurt 2009.

La Ciudad potencia de esta manera la presencia de Argentina como país invitado en la edición 2010 de la Feria del Libro de Frankfurt.

El contenido que Buenos Aires exhibe en su espacio es el siguiente:

    *Antología 12 narradores argentinos 2009 (Edición bilingüe). Jorge Accame, Héctor Balcarce, Gabriel Báñez, Oliverio Coelho, Carlos Gorostiza, Marta Kapustin, Pedro Mairal, Pablo Melicchio, Luis Mey, Paula Pérez Alonso, Raquel Robles, Alicia Steimberg.

    *Antología Palabra Viva, nueva edición. Recopilación de textos y biografías de escritoras y escritores desaparecidos durante los años de dictadura militar en Argentina. Editada por la Sociedad de Escritores Argentinos.

    *La Joven Guardia. Nueva Narrativa Argentina. Florencia Abbate, Gisela Antonuccio, Hernán Arias, Gabriela Bejerman, Oliverio Coelho, Washington Cucurto, Romina Doval, Mariana Enriquez, Federico Falco, Gonzalo Garcés, Diego Grillo Trueba, Germán Maggiori, Pedro Mairal, Maximiliano Matayoshi, Alejandro Parisi, Patricio Pron, Samantha Schweblin, Juan Terranova, Pablo Toledo, Gabriel Vommaro.

    *Selección de veinte cuentos que invitan a disfrutar de lo mejor de la literatura de la nueva generación de escritores nacidos a partir de 1970.

    *Ciudad Viva. Una selección de ensayos inéditos emitidos en el Programa Radial La Ciudad Viva en la década del 60. Una mirada sobre una Buenos Aires en transformación entre el mito y el cambio estructural.

    * El Libro de las Librerías. Registro y recorrido por las librerías porteñas. Mapas para perderse. Una original apuesta artística que propone una nueva forma de reconstruir la ciudad literaria.

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida por la UNESCO Capital Mundial del Libro 2011. En la elección se tuvo en cuenta la calidad y variedad de acciones que promueven la actividad literaria.

La presentación se sustentó, fundamentalmente, en la tradición literaria de la Ciudad de Buenos Aires, que es conocida en la región y en buena parte del mundo no sólo por sus notables escritores que han llevado su imaginario a otras culturas y otros idiomas, sino también por la afición a la lectura de sus habitantes.

La enorme cantidad de librerías con literatura contemporánea y clásica que pueblan sus calles, los emprendimientos editoriales grandes y pequeños que han difundido y difunden la obra de sus escritores y el trabajo de sus traductores, la ebullición constante de revistas y la creación de instituciones profesionales que defienden los derechos de autor y ofrecen becas y subsidios a los creadores, así como las bibliotecas públicas que desde 1810 pueblan la ciudad, dan cuenta de que uno de los pilares de la identidad de la Ciudad de Buenos Aires han sido y son el libro y la lectura.

tag this    fresqui

BWN Noticias

     Compartir

Aventura








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas