Viernes 25
Julio 2014
11.01
Archivo
Visitantes online
6031
Totales
196295984
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Turismo
 


27/08
2010
Patagonia: Se realizó el lanzamiento del festival acuático "La Patagones Viedma"

La próxima edición será la primera semana de febrero de 2011. La actividad central es una carrera internacional de natación de aguas abiertas -puntuable para el campeonato del mundo en categoría olímpica, FINA World Cup 10Km.- prevista para el sábado 5 de febrero. Además habrá otras actividades deportivas y recreativas como Kayak, Triatlón y natación amateurs; clavados, acrobacia aérea con cintas y eventos culturales, conformando una verdadera fiesta de una semana de duración.

Sigue



      La 5º edición del festival acuático “La Patagones-Viedma” -organizado por la Fundación del Diario Noticias- se presentó este miércoles 25/08 en el Hotel Panamericano, ante un auditorio colmado de figuras de los deportes acuáticos, empresas, funcionarios públicos municipales, provinciales y nacionales.

      La conducción y presentación del evento estuvo a cargo del periodista Gustavo López (asistido por la modelo Jimena Campisi), quien se refirió a la importancia de la competencia de aguas abiertas, puntuable para el campeonato del mundo en categoría olímpica FINA World Cup 10km., en un calendario de 8 fechas que comienza en Santos (Brasil), sigue en Viedma, Argentina, luego continúa en Portugal, Canadá, China, Hong Kong y México, para finalizar en Emiratos Árabes.

      De esta manera, el acontecimiento pone a la región en los ojos del mundo, a través de los medios internacionales que cubren el acontecimiento.

      La Presidenta de la Fundación, Patricia Querejeta, explicó cómo se gestó la idea del festival y cómo fue creciendo la apuesta año tras año, sumando actividades culturales y artísticas a las competencias deportivas, transformándose en una verdadera “fiesta del río”. En su última edición, el evento convocó a 1.000 deportistas y 50.000 espectadores de todo el país.

      “Es una propuesta que excede lo deportivo, con alternativas para toda la familia, que puede disfrutar del sol y el paisaje, en el río o en el mar (está a sólo 30km.), y ver el espectáculo que significa esta competencia, en la que participa la elite del mundo de la natación de aguas abiertas”, explicó Querejeta.

      El Festival siempre estuvo asociado a un mensaje de conservación y cuidado del río. Por tal motivo, se anunció en la presentación que la Fundación llevará a cabo un proyecto denominado “El río siente”, cuyo objetivo central es crear conciencia social sobre el valor del agua como recurso vital.

      A su turno, los directores de cada una de las actividades deportivas –todos grandes referentes deportivos dentro de sus especialidades– consignaron con entusiasmo las características que tienen las distintas competencias que se desarrollan en el marco del festival.

      Como cierre del evento de lanzamiento, el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Miguel Saiz destacó el significado de este evento deportivo, cultural y social, al que definió como “el homenaje que los rionegrinos le brindamos a nuestro querido río”. El Gobernador expresó, además, que la realización del festival permite a participantes y visitantes “conocer uno de los lugares más lindos que tiene nuestra provincia, que es la comarca Viedma-Patagones”.

      El auditorio contó con la presencia de reconocidas figuras vinculadas a los deportes acuáticos, como José Meolans, Damián Blaum, Pilar Geijo y Eduardo Otero. También estuvieron los directores de las competencias del festival, Mario Sabatella, Marcelo Guiscardo y dos glorias del deporte nacional: Javier Correa y Claudio Plit, directores de las carreras de Kayak y Natación, respectivamente.

      Acompañaron el evento el Senador Nacional Miguel Pichetto, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Rodríguez y su par de la provincia de Río Negro, Ricardo Vélez; los intendentes de Viedma y Carmen de Patagones, Jorge Ferreira y Alejandro Villemur respectivamente; José Luis Marcó, del Comité Olímpico Argentino y representantes de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

BWN Patagonia


tag this    fresqui

BWN Patagonia

     Compartir

Turismo








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas