Vacuna VPH: GlaxoSmithKline, Cervarix y su campaña criminal contra la mujer

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La firma GlaxoSmithKline, fabricante de Cervarix, debió interrumpir su campaña publicitaria por exagerar las propiedades preventivas de su vacuna e ignorar las recomendaciones de la OMS(Organización Mundial de la Salud). La falsa vacuna contra el virus del papiloma humano protagonizó una polémica campaña publicitaria en México que, por disposición de las autoridades oficiales, debió interrumpir la transnacional GlaxoSmithKline. Especialistas en cáncer cérvico-uterino y autoridades sanitarias la juzgaron de «chantajista», «falta de ética» y «riesgosa por desinformar a la población», en tanto que sus anuncios televisivos y en salas de cines violaron los Reglamentos de las Leyes de Salud en Materia de Publicidad, por exagerar las propiedades preventivas, ignorando también recomendaciones de la OMS.

Dicha vacuna jamás probó ser efectiva y se aplica antes de que la mujer comience su vida sexual activa; al igual que Gardasil de laboratorios Merk. Se trata de fármacos altamente ineficientes y peligrosos que producen la muerte y lesiones cerebrales.

No existe en todo el planeta una sola prueba cientifica que certifique que: Estas vacunas combaten el VPH o que, el VPH cause cáncer de cuello de útero. Como ya lo hemos probado en infinitos articulos de BWN Patagonia.

Por ejemplo, según Merck, Gardasil ha demostrado reducir la pre-cáncer de un 12,2% a un 16,5% del total de la población. Así, que en lugar de terminar con 30 a 40 casos de cáncer por millón, por año, en esa franja de edad, la vacuna contra el VPH potencialmente podría bajar a 26 a 35 casos de cáncer de cuello de utero. Esto significa que usted tendría que vacunar a un millón de niñas para prevenir el cáncer de cuello uterino en 4 a 5 niñas.

También es preciso saber que aparte de ser inyectadas con cuatro tipos de proteínas del VPH, las niñas y las mujeres que reciben esta vacuna también son contaminadas con  los siguientes coadyuvantes:

  1. Adyuvantes de aluminio, que han sido vinculados a daños neurológicos como la esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson
  2. Polisorbato 80, que ha sido relacionado con la infertilidad en ratones.
  3. Borato de sodio, un ingrediente principal en veneno para cucarachas.

Las verdaderas causas del cáncer de cuello de útero

Las deficiencias nutricionales, especialmente vitamina A y ácido fólico:

* Deficiencia de minerales (zinc, selenio, calcio y hierro)
* Fumar
* Control de Natalidad
* Las duchas vaginales

Los alimentos transgenicos, derivados y sus residuos de herbicidas en productos de supermercado. Contaminación ambiental.

Volviendo a México    

Entre otras (no muy felices) declaraciones, Nubia Muñoz, quien trabajó 30 años en la Agencia Internacional para Investigación en Cáncer y es una «autoridad mundial en la materia» (según México), señaló: «no es ético que se aconseje a mujeres de hasta 55 años”.

Campaña de mentiras en México

Hace algunos meses, los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK) desplegaron una campaña publicitaria para su vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que incluye la contratación de anuncios en espectaculares, televisivos y en salas cinematográficas. En el de televisión, por ejemplo, una mujer graba un videomensaje: “Hija, si ves esto es porque, seguramente, no sobreviví al cáncer cérvico-uterino… Para ti y para otras mujeres ya hay esperanza”. Al final, una voz en off añade que la vacuna pueden aplicársela mujeres de 10 a 55 años.

Incoherencia

Según su información pública, para GSK «el objetivo de la campaña fue informar y ofrecer a las mujeres una nueva medida preventiva y complementaria contra una enfermedad que causa la muerte de un importante número de mujeres». Lo cual es una mentira. El 90 % de las mujeres elimina el VPH por si solas al cabo de 2 años, solo por un problema inmunologico la mujer puede seguir infectada por 15 a 20 y tras ese lapso de tiempo, recién, podrían aparecer células precancerosas. La vacunación contra el VPH es un negocio y el Papanicolaou en combinación con la Colposcopia detectan el problema para resolverlo a tiempo (la minima cantidad de mujeres que no elimina el VPH puede realizarse esos estudios muchas veces durante 15 o 20 años, y finalmente, en una situación terminal, puede recurrir a la cirugia), sin embargo ni el Papanicolaou ni la Colposcopia son publicitados con el mismo enfasís que las vacunas contra el VPH, ni mucho menos utilizando campañas agresivas.

Expertos coinciden en los mensajes de Glaxxo (Cervarix) o Merk (Gardasil) no dijeron toda la verdad. “Las mujeres que se vacunan no quedan exentas de desarrollar cáncer cérvico-uterino”, precisa Alejandro García Carrancá, investigador del Instituto Nacional de Cancerología.

En el mismo sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció lineamientos para introducir la vacuna contra el VPH, incluyendo que las campañas mencionen que las mujeres, aun vacunadas, deben acudir a consultas periódicas de detección oportuna de dicho cáncer.

Una publicidad engañosa puede favorecer la propagación de la enfermedad. Olga Martínez, directora de Cáncer en la Mujer del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (Secretaría de Salud de Mexico), considera que el riesgo es que las mujeres vacunadas se confíen y abandonen la práctica de la detección oportuna del cáncer a través del papanicolau, con lo cual podrían presentarse más casos de cáncer en etapas avanzadas.

Por otra parte tenemos una larga lista de efectos secundarios LETALES: Vacuna contra el VPH causa muerte súbita: La lista de efectos adversos.

Doctor Mercola (EE.UU.): «Las muertes denunciadas ocurrieron dentro de las 2 semanas posteriores a la vacunación, y 7 en el plazo de 2 días. Cualquiera sea el mecanismo que induce la muerte, es rápido y eficiente».

El “chantaje” implícito e historias que se repiten en gobiernos latinoamericanos, como el de Cristina Fernandez de Kirchner.

  • Vacuna VPH ¿Cristina ignora que esa vacuna fue denunciada en todo el planeta?
  • Cristina, la Asignación universal por hijo y un buen negocio con laboratorios genocidas

Gobiernos que negocian con corporaciones.

Los anuncios de la vacuna de GSK causaron irritación entre científicos dedicados al cáncer cérvico-uterino, porque “en un afán mercadotécnico no se puede utilizar como chantaje un mensaje que produce mucha ansiedad en las mujeres. No se dice que las muertes por cáncer se dan porque no hay detección a tiempo”, acusó Eduardo Lazcano Ponce, investigador que formó parte del grupo de expertos integrado por la Secretaría de Salud para diseñar la estrategia que México seguiría en la incorporación de la vacuna contra el VPH en el esquema de vacunación —una de las recomendaciones del grupo, por cierto, fue aplicar la vacuna en niñas de 9 años.

Miembros del grupo de expertos solicitaron a las autoridades del sector salud retirar los anuncios por “irresponsables”, en tanto que el Centro Nacional sobre la Infancia y la Adolescencia pidió que se modificaran.

La reacción contra la campaña de Glaxxo provocó que no autorizaran la “segunda parte”, donde continuaba la historia que se presenta en el mensaje. Sin embargo, en las salas cinematográficas se exhibió una versión más extensa, incluyendo escenas donde la supuesta hija de la mujer que falleció de cáncer, acompañada de su tía, acude a vacunarse.

Un costo irrisorio para la industria farmacéutica

En Mexico, el artículo 9 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad prohíbe “exagerar las características o propiedades de los productos”, y el 44 establece que “no se autorizará la publicidad de medicamentos cuando los presente como solución definitiva en el tratamiento preventivo, curativo o rehabilitatorio de una determinada enfermedad”. La violación de este último artículo amerita, según el propio reglamento, una multa de mil a 4 mil veces el salario mínimo.

La ginecóloga Adriana Villagrán comprobó que la publicidad surtió efecto, pues a su consultorio acudieron mujeres que deseaban vacunarse contra el VPH suponiendo ”que con ello estarán protegidas”. Otros ginecólogos consultados señalaron que en los meses siguientes a la propaganda cada vez más mujeres pidieron información.

Mas polémica

El diario estadounidense ‘The New York Times’ publicó en su portada un largo análisis en el que destacados investigadores manifiestaton sus dudas por los métodos que las compañías fabricantes de la vacuna han empleado para crear en los padres la necesidad («la urgencia») de inmunizar a sus hijas con una vacuna cuyo precio es muy alto.