Miercoles 23
Abril 2014
17.04
Archivo
Visitantes online
6144
Totales
193180133
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Actualidad
 


11/02
2007
El Bolson: Columna de opinión: Cuando cruzar el paralelo 42 significa conocer el desarrollo

Foto | Estado de la Plaza Pagano

< 1 de 1 >
 
Hace algunos años atrás, El Bolson se mostraba como una potencial ciudad de destino para turistas de diversas partes del país y del extranjero, pero ahora y con justa razón, ya que el mismo intendente local “Cacho” Romera se a pronunciado en diversas oportunidades en contra del turismo, la ciudad cede terreno ante sus vecinas integrantes de la denominada Comarca Andina del Paralelo 42
Columna de opinion: Por Martin Mur

Sigue


Hace algunos años atrás, El Bolson se mostraba como una potencial ciudad de destino para turistas de diversas partes del país y del extranjero, pero ahora y con justa razón, ya que el mismo intendente local “Cacho” Romera se a pronunciado en diversas oportunidades en contra del turismo, la ciudad cede terreno ante sus vecinas integrantes de la denominada Comarca Andina del Paralelo 42.

Con una falta total de políticas dirigidas al sector turístico tanto por parte de la intendencia local como así también desde el gobierno provincial El Bolson se encuentra en un grado de parálisis muy preocupante.

Día a día, inversores que alguna vez pensaron en la ciudad como destino, redirigen sus proyectos a las localidades de El Hoyo, Epuyen y la Villa Turística Lago Puelo.

Al transitar por cualquiera de las arterias que comunican a la comarca daría la sensación que por el solo hecho de atravesar la línea que divide a las provincias de Río Negro y Chubut se estaría ingresando a otro país. Con sus calles y rutas en excelente estado, con una limpieza que asombra, con obras en construcción por doquier, con servicios eléctricos interconectados a la red patagónica, en fin con una serie de cosas que deberían ser normales también en este otro lado del paralelo 42.

Mientras que los intendentes de las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, El Maiten y Cholila pujan por transformarse en un destino selecto para los visitantes, en El Bolson el intendente local desprecia al turismo como generador de ingreso de divisas, en cambio, ve como positivo entregar predios fiscales a usurpadores.

Mientras que en Chubut se analiza sin perder tiempo la construcción de un aeropuerto en la localidad de El Maiten, el intendente de El Bolson, Romera, insiste en cerrar el aeródromo local, mientras que en la Villa Turística Lago Puelo se lucha por conseguir un parque de nieve con las ultimas tecnologías en El Bolson, Romera, no tiene control sobre el Centro de Esquí Perito Moreno (desde el comienzo de su gestión un centenar de aerosillas donadas permanecen tiradas a la intemperie oxidándose al punto que instalarlas hoy seria casi demencial por su pobre estado y falta de manutención)

Mientras que en Chubut, se asfalta el ingreso a la localidad de Epuyen extendiendo la cinta asfáltica hasta el mismo lago para generar un nuevo atractivo turístico y por estos días se preparan para comenzar el asfalto que unirá Epuyen con El Maiten (36 Km) en El Bolson poder llegar hasta el Paralelo 42 por la Av. San Martín es similar a correr el Paris-Dakar por los baches que existen.

Mientras que en la Villa Turística Lago Puelo, se construyen pintorescas plazoletas que adornan la localidad, en El Bolson la Plaza Pagano ubicada en pleno centro, exhibe algas junto a la pobre cantidad de agua que contiene, sin contar que solo basta con rodear el espejo de agua para contemplar como en algunos sectores la vereda pareciera desaparecer por la falta de cuidados y que por momentos genera alto riesgo para los niños que juegan ya que podrian caer dentro del desagüe que no tiene las tapas en condiciones. (faltan muchísimas de las lajas que otrora conformaban el recorrido).

Mientras que en Chubut el gobierno pone a disposición de los inversores de todo el mundo su territorio para generar nuevos emprendimientos, en Río Negro y El Bolson se ponen trabas a las propuestas de mejoras que se reciben por parte de privados, cabe mencionar aquí la falta de apoyo que recibieron por parte del gobierno de El Bolson las propuestas de construcción de un aeropuerto de nivel internacional y la construcción de un hospital de ultima generación. Asimismo la falta de apoyo a las propuestas sobre cuidados de los parques nacionales y provinciales que se encuentran en Río Negro por parte de un inversor privado.

Cruzar el Paralelo 42 significa ver una Argentina pujante, ver una Argentina de pie con ideas y proyectos concretos que no necesitan de millonarias inversiones en publicidades como las que en estos días invaden las calles de El Bolson y Río Negro, entre ellas la nueva publicación oficial llamada “Río Negro en contacto”, o la sorpresiva recuperación del canal estatal para ¿informar? a la población con los gastos que esto genera.

Columna:
Martín Mur
Redacción Bolsonweb Noticias


tag this    fresqui

Redaccion

     Compartir

Actualidad








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas