Viernes 31
Octubre 2014
11.59
Archivo
Visitantes online
9099
Totales
199876721
Pronóstico
Capital Federal
24°
Diario de Argentina
Buenos Aires
Rio Negro
0destacadas
 
Actualidad
 


23/08
2007
El Bolson, Rio Negro: Centro Mundial de Shinshinkan Karate Do, entrevista a Gerardo Cantore

Foto |

< 1 de 1 >
 
Una nueva escuela de karate mundial ha nacido desde las montañas de la Patagonia Argentina, y se la ve muy sana, sólida y real. Esta escuela esta en El Bolson, a los pies del Cerro Piltriquitron, y repetimos, es Centro Mundial ya que su fundador Gerardo Cantore, maestro famoso mundialmente se ha radicado en la localidad. En la foto Gerardo Cantore en el Templo Shaolin: un templo budista, situado en la provincia china de Henan y famoso por su ancestral relación con el budismo chán (zen) y las artes marciales

Sigue


Una nueva escuela de karate mundial ha nacido desde las montañas de la Patagonia Argentina, y se la ve muy sana, sólida y real. Esta escuela esta en El Bolson, a los pies del Cerro Piltriquitron, y repetimos, es Centro Mundial ya que su fundador Gerardo Cantore, maestro famoso mundialmente se ha radicado en la localidad.

En la foto Gerardo Cantore en el Templo Shaolin: un templo budista, situado en la provincia china de Henan y famoso por su ancestral relación con el budismo chán (zen) y las artes marciales

La escuela de Shinshinkan Karate Do no es una improvisación en manos de un aventurero. Su fundador es el “Sensei” Gerardo Cantore. Un original maestro en KARATE DE OKINAWA (uruguayo de nacimiento, argentino por opción) graduado como Kudan ( 9th Dan ) en el linaje del Gran Maestro Tatsuo Shimabuko (Isshin ryu), y que es tambien 9 th Dan en Aikijujitsu y 9th Dan en Shorin Ryu Karate do. Todas graduaciones reconocidas hoy en Japón y en todo el mundo.

Paralelamente, completó su formación viviendo por años en Oriente (Japon, China, Tailandia, Laos, India, Nepal, Rusia...), en Escuelas de Artes Marciales, en Templos, y entre la gente local, a la manera de la gente local, practicando Karate, Kobudo, Aikijujitsu, Muay Thai, Wing Chun, Mantis, Box, Taichi.

Asimismo, vivio un año como Monje Budista, realizando duros entrenamientos de Meditacion, tanto en la selva en Laos -Indochina, como en los Himalayas en Nepal.

Hoy practica y enseña su propio sistema de karate: Shinshinkan

Entrevista

Bolsonweb: ¿Por qué El Bolson?
Cantore: Recibimos una donación de un terreno aquí para algún día poder construir un salón de practica y así reunir a mis alumnos distribuidos hoy en varias partes del mundo .

Bolsonweb: ¿Se correlacionan la naturaleza y el karate?
Cantore: La naturaleza del Karate esta basada en la misma naturaleza.

Bolsonweb:¿De que manera?

Cantore: Mama gata pasa lengua por gatito y juegan en el cesped, ¡intente tocar un gatito siendo un desconocido! naturaleza, amor y fiereza no se separan he allí la polaridad.

Bolsonweb: ¿Cuál es el principal aporte del karate a la vida de un ser humano?

Cantore: La construcción de cuerpos y mentes fuertes con vida moral, la incorporación de espíritu de lucha y estrategias útiles en este plano ( esta vida )

BolsonWeb: Hablenos de Shinshinkan Karate Do

Cantore: Escuela que enseña lo anterior.

Bolsonweb: ¿Sus alumnos del mundo vienen a verlo a El Bolson para perfeccionarse o tomar seminarios?

Cantore: si.

Bolsonweb: Ha salido una colección de DVDs y revistas sobre su trabajo en Italia, esto sucedió recientemente. Pero usted prefiere un perfil bajo…

Cantore: Yo practico arte marcial, es mi manera de evolucionar integralmente, y es mi herramienta para ayudar a los demás, parece que algunos les gusta “mi manera”

Bolsonweb: ¿Cuáles considera que son buenos ejemplos para la sociedad o los jóvenes?

Cantore: Debemos evitar los gurues, no necesita seguir a nadie, los maestros solo pueden dar los paramentos fundamentales de cómo fortalecer el cuerpo y la mente, desarrollar el espíritu de lucha, y reconectarnos con la moralidad como la manera de generar resultados positivos.
Si nos va mal en lugar de echar culpas deberíamos entender que algo estamos haciendo mal sino no nos volvería algo malo, en algo estamos fuera de ruta.

Bolsonweb: ¿En donde da sus clases actualmente?

Cantore: En este mismo momento el mi casa solo recibo maestros graduados, en el Gimnasio Municipal voy todas las noches a las 10 de la noche y ofrezco clases a la comunidad.

Bolsonweb: ¿Por qué lo hace?

Cantore: Aquí vivo. ¿Debo aportar algo no? , en lugar de esperar que me den yo doy, así creo se generan naturalmente las cosas.

Bolsonweb: Muchas gracias y es un honor que haya decidido radicarse en El Bolson. Creemos que su presencia aquí podría transformarse en otro polo de atracción turístico además del obvio beneficio a la sociedad de El Bolson.


tag this    fresqui

Diario de El Bolson BW

     Compartir

Actualidad








 

 


Fanaticas por la Patagonia


Patagonia bajo ataque

    Llego la hora de la verdad

    BolsonWeb.com

    Turismo
    El Bolson Patagonia

    Como llegar a El Bolson

    Foro de El Bolson

    Cultura
    Hospedaje en El Bolson Hospedaje en El Bolson
    Cabañas, hostels, campings, hoteles etc.
    Paseos y excursiones en El Bolson Paseos y excursiones de la zona
    El Bolson, Lago Puelo, El Hoyo, Maiten etc.
    Fotos de El Bolson Fotos de El Bolson y la region
    Fotografias de El Bolson en cada estacion
    Servicios Turismo Aventura | Guia Comercial | Servicios | El Clima | Fiestas Regionales | Noche y eventos | Refugios | Feria | Actividades | Salud | Inmobiliarias y Construccion | Organismos | Educacion | Leyendas de la zona

    Diosas Argentinas en BWN

     

    Turismo

      Graficas BWN Patagonia

       

       





      Turismo aventura en El Bolson:
      Paseos y excursiones.
      Actividades, refugios de montaña..
      Leer mas